Hazte miembro

Obtén las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con las Noticias

― Advertisement ―

spot_img

Lanzamiento del Congreso Bienal de Glaucoma 2025

Glaucoma Colombia se complace en anunciar el lanzamiento de su 30.º Congreso Bienal de Glaucoma, que se celebrará los días 26 y 27 de...
InicioUltimas NoticiasBausch + Lomb adquiere la empresa de diagnóstico Trukera Medical

Bausch + Lomb adquiere la empresa de diagnóstico Trukera Medical

Bausch + Lomb Corporation (NYSE/TSX: BLCO), empresa líder mundial en salud ocular dedicada a ayudar a las personas a ver mejor para vivir mejor, ha anunciado que una filial ha adquirido Trukera Medical, de su propietario de capital privado, AccelMed Partners, y otros accionistas. La adquisición ayudará a ampliar la presencia quirúrgica de Bausch + Lomb en Estados Unidos y contribuirá a su posición de liderazgo en ojo seco.

Trukera Medical, una empresa privada estadounidense de diagnóstico médico oftálmico, comercializa ScoutPro®, un dispositivo portátil para medir con precisión la osmolaridad o el contenido en sales de las lágrimas. La hiperosmolaridad, una condición no detectable mediante el examen con lámpara de hendidura, es un indicador principal y una etiología central de la enfermedad asintomática del ojo seco (DED) y la enfermedad de la superficie ocular (OSD), que puede afectar negativamente a los resultados de la cirugía de córnea, cataratas y refractiva si no se trata eficazmente antes del procedimiento.

“Como líder mundial en el tratamiento de la enfermedad del ojo seco, así como en dispositivos e implantes médicos refractivos y de cataratas, estamos en una posición única para optimizar la preparación prequirúrgica para ayudar a garantizar resultados posquirúrgicos positivos», dijo Luc Bonnefoy, presidente de Surgical, Bausch + Lomb. «ScoutPro ya se ha convertido en una valiosa herramienta de diagnóstico preoperatorio para muchos cirujanos estadounidenses, y con nuestra escala creemos que puede tener un impacto aún mayor.”

“Hoy en día, los resultados de primera calidad se miden cada vez más por la capacidad de conseguir tanto el objetivo refractivo como una alta calidad de visión para cada paciente. Dado que se sabe que la hiperosmolaridad tiene un impacto negativo significativo en la calidad de la visión y la satisfacción del paciente después de la cirugía de cataratas1, disponer de una herramienta de diagnóstico fácil de usar puede ayudar a los cirujanos a satisfacer las expectativas cada vez más altas de sus pacientes», dijo Adam Szaronos, CEO y presidente de Trukera Medical. «Al unirnos a un líder mundial como Bausch + Lomb, estamos entusiasmados de poner esta valiosa herramienta en manos de más cirujanos para beneficiar a más pacientes.”

La DED es frecuente en los candidatos a la cirugía de cataratas, aunque muchos son asintomáticos. En un estudio2 en el que se analizó a pacientes sin antecedentes de EDO, más del 50% presentaban una osmolaridad lagrimal o un nivel de metaloproteinasa de matriz 9 anormales cuando se presentaron para la intervención. En otro estudio sobre los resultados de la cirugía de cataratas, los pacientes hiperosmolares manifestaron siete veces más insatisfacción postoperatoria al cabo de un mes que el grupo de control con osmolaridad normal.1

A pesar de estas estadísticas, existe una brecha entre la necesidad y la aplicación de las pruebas preoperatorias. En una encuesta realizada por la Sociedad Americana de Cataratas y Cirugía Refractiva (ASCRS), menos del 10 por ciento de los cirujanos afirmaron utilizar pruebas diagnósticas en el punto de atención en las evaluaciones preoperatorias, a pesar de que más del 90 por ciento de los encuestados coincidían en que incluso la DED de leve a moderada afectaba a la satisfacción del paciente tras la cirugía de cataratas y refractiva. El Comité Clínico de Córnea de la ASCRS ha desarrollado un protocolo para la cirugía refractiva y de cataratas que reconoce la osmolaridad lagrimal como una prueba esencial para identificar la EOS visualmente significativa.3

“Como cirujanos oftalmológicos, estamos comprometidos a utilizar todas las medidas disponibles para garantizar los mejores resultados postoperatorios para nuestros pacientes», dijo Lisa M. Nijm, MD, JD, Warrenville Eye Care and LASIK Center en Warrenville, Il, y asesora médica jefe de Trukera Medical. «ScoutPro es una herramienta inestimable que nos ayuda a optimizar las mediciones preoperatorias, ayudándome a proporcionar resultados refractivos excepcionales y una alta satisfacción de los pacientes.”

Acerca de ScoutPro®

El sistema de osmolaridad ScoutPro es un dispositivo automatizado destinado a medir cuantitativamente la osmolaridad de las lágrimas humanas para ayudar en el diagnóstico de la enfermedad del ojo seco, en pacientes sospechosos de padecerla junto con otros métodos de evaluación clínica.

Acerca de Trukera Medical

Fundada en 2009, Trukera (antes TearLab) se basó en el reconocimiento de la importancia de la salud de la córnea para las prácticas de atención oftalmológica. La empresa introdujo las pruebas de osmolaridad lagrimal en el cuidado ocular con el sistema de osmolaridad TearLab, que se ha utilizado para realizar más de 24 millones de pruebas en todo el mundo. En 2022, la empresa cambió su nombre por el de Trukera Medical al expandirse a la salud de la córnea. Lo que comenzó centrándose en las pruebas de osmolaridad es ahora una empresa integral de salud de la córnea que trabaja para abordar otras necesidades no satisfechas en el cuidado de los ojos.

Acerca de Bausch + Lomb

Bausch + Lomb se dedica a proteger y mejorar el don de la vista de millones de personas en todo el mundo, desde el nacimiento y a lo largo de todas las etapas de la vida. Su amplia cartera de aproximadamente 400 productos incluye lentes de contacto, productos para el cuidado de las lentes, productos para el cuidado de los ojos, productos farmacéuticos oftálmicos, productos de venta libre y dispositivos e instrumentos quirúrgicos oftálmicos. Fundada en 1853, Bausch + Lomb tiene una importante presencia mundial en investigación y desarrollo, fabricación y comercialización, con aproximadamente 13.000 empleados y presencia en casi 100 países. Bausch + Lomb tiene su sede central en Vaughan, Ontario, y oficinas corporativas en Bridgewater, Nueva Jersey. Para más información, visite www.bausch.com

Referencias

  1. Kursite A, Laganovska Effect of tear osmolarity on postoperative refractive error after cataract surgery. J.ophthalmol. (Ukraine) 2023 Apr. 25;(2):11-5.
  2. Gupta, PK, et Prevalence of ocular surface dysfunction in patients presenting for cataract surgery. J Cataract Refract Surg 2018; 44:1090-1096.
  3. Starr CE, et ASCRS Cornea Clinical Committee. An algorithm for the preoperative diagnosis and treatment of ocular surface disorders. J Cataract Refract Surg. 2019 May;45(5):669-684.