Topcon Healthcare e Indianapolis Motor Speedway (IMS) anunciaron esta semana que IMS ha adquirido soluciones oftalmológicas de última generación de Topcon. Este equipo beneficiará a los pilotos de NTT INDYCAR SERIES e INDY NXT by Firestone en sus exámenes físicos y médicos anuales durante la temporada de carreras. También se utilizará en pilotos, espectadores y visitantes cuando sea necesario.
Topcon Healthcare es líder mundial en innovación de soluciones sanitarias digitales. Como socio principal del piloto James Roe de INDY NXT by Firestone, Topcon forma parte del tejido de la comunidad del automovilismo. Topcon Healthcare se enorgullece de alinearse con IMS para apoyar las necesidades de salud visual de los pilotos.
“Como conductor que viaja a velocidades en las que un parpadeo equivale a 50 o 100 pies de superficie de la pista, la salud de nuestros ojos es de vital importancia para el éxito y la seguridad”, dijo Roe. “Estoy encantado de ver que Topcon e IMS, dos líderes mundiales que significan mucho para mí, se unen para garantizar que la mejor tecnología absoluta en pruebas de visión esté disponible para conductores como yo y nuestra industria en general.”
Cámara de retina NW500, OCT Maestro2, foróptero digital CV-5000S y perímetro TEMPO. Esta completa cartera de soluciones garantiza que IMS disponga de la tecnología necesaria para ofrecer servicios de examen ocular in situ de vanguardia.
“Nuestro apoyo a IMS está alineado con nuestra misión de aumentar el acceso a los mejores servicios de atención oftalmológica y sanitaria en todo el mundo”, dijo el director ejecutivo y presidente de Topcon Healthcare, Ali Tafreshi. “Los pilotos, el equipo y los aficionados de IMS tienen ahora acceso a soluciones oftalmológicas de vanguardia. La seguridad y la salud visual de los pilotos, la tripulación, el personal y los aficionados es primordial, y nos sentimos inmensamente orgullosos de formar parte de esta importante misión.”
El equipo de Topcon Healthcare estará ubicado en el Centro Médico de Emergencias de IU Health, donde se realizan exámenes físicos exhaustivos a los conductores. También se proporciona tratamiento a los espectadores que sufren lesiones leves o deshidratación. El IU Health Emergency Medical Center está equipado y preparado para tratar la gran mayoría de los problemas de salud que surgen en la pista, incluidos los traumatismos complejos en pista.
“Topcon Healthcare comprende realmente la importancia de la precisión, la sincronización y la tecnología de vanguardia en los deportes de motor”, dijo el presidente de IMS, J. Douglas Boles. “Los pilotos de INDYCAR recorren la longitud de un campo de fútbol en menos de un segundo, por lo que sus ojos son fundamentales. Tienen que mirar lo más lejos posible y reaccionar rápidamente a lo que ven. Trabajar con una empresa como Topcon Healthcare garantiza que nuestros pilotos estén seguros y sean competitivos en la pista.”
Roe y su coche INDY NXT presentado por Firestone con la marca Topcon harán su aparición en el stand de Topcon Healthcare en la reunión de la Academia Americana de Oftalmología de 2024 que se celebrará en octubre.