de Meibomio (MGP) se comunicó por primera vez en 2010. Desde entonces, el MGP ha proporcionado alivio a miles de pacientes de todo el mundo que padecen DMG refractaria.
El objetivo del sondaje de la glándula de Meibomio es restaurar la integridad del conducto central de la glándula entrando en la glándula a través del orificio natural, liberando la obstrucción fija que se cree que es la fibrosis periductal, estableciendo y/o confirmando así la permeabilidad del conducto y equilibrando al mismo tiempo la presión intraductal, así como promoviendo la funcionalidad de la glándula con la producción de meibum. Puede haber o no secreción inmediata de meibum tras el restablecimiento satisfactorio de la integridad ductal, dependiendo del estado funcional de la glándula y del grado de atrofia
Se llevó a cabo un estudio doble ciego controlado con placebo y, con la evidencia acumulada de más de 12 artículos revisados por pares en la literatura científica, se indica de forma abrumadora que la MGP es un tratamiento seguro y eficaz para el paciente con MGD refractario a la atención estándar previa y como tratamiento de primera línea.
En este artículo se describen los conceptos fundamentales pertinentes, se disipan las ideas erróneas más extendidas y se ofrece una revisión objetiva de los conocimientos actuales y la eficacia de la MGP para el tratamiento de la DGM obstructiva. El análisis de los autores preparará mejor a los clínicos para extraer conclusiones fundamentadas sobre los hallazgos subjetivos y objetivos notificados en los estudios de MGP y a los investigadores para diseñar futuros estudios sólidos que proporcionen resultados significativos.
Ver artículo:
Warren NA, Maskin SL. Review of Literature on Intraductal Meibomian Gland Probing with Insights from the Inventor and Developer: Fundamental Concepts and Misconceptions. Clin Ophthalmol. 2023 Feb 8;17:497-514.