Hazte miembro

Obtén las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con las Noticias

― Advertisement ―

spot_img

Supra Phob Infocus de Appasamy

Supraphob Infocus es un LIO plegable hidrofóbico de nueva generación. Proporciona una profundidad de enfoque ampliada, brindando una visión intermedia, lejana y cercana con...
InicioCÓRNEACTAK para el tratamiento del queratocono

CTAK para el tratamiento del queratocono

CorneaGen ha anunciado la introducción de su adición de tejido corneal para queratoplastia (CTAK), una solución para el contorno corneal de ojos con queratoconos.

Según un comunicado de prensa, CTAK ha sido desarrollado por CorneaGen en colaboración con CTAK LLC y Ziemer, y ofrece segmentos de tejido corneal estériles, no inmunogénicos, irradiados con rayos gamma y listos para su uso por el paciente, que se cortan con láser y se diseñan a medida según la gravedad y la ubicación del cono específico del paciente.

Bernie Iliakis, presidente y director general de CorneaGen, expresó su entusiasmo por el lanzamiento de CTAK, destacando su potencial para transformar la vida de los pacientes diagnosticados de queratocono.

“Tenemos una larga trayectoria como innovadores y líderes en el procesamiento de tejidos. CTAK representa un verdadero avance en el tratamiento, al tiempo que honra y maximiza el regalo de la donación de córnea”, afirmó Iliakis.

El Dr. William Wiley, director médico de la Cleveland Eye Clinic Division of Midwest Vision Partners, señaló que tras una intervención con CTAK, los pacientes pueden experimentar una notable mejoría en su visión. “Hemos observado mejoras inmediatas en la visión corregida y no corregida”, afirmó. “Esta mejora inmediata en el primer seguimiento es una experiencia emocionante para quienes se enfrentan al queratocono”.

Según el comunicado de prensa, CorneaGen colabora con sus socios de la industria oftalmológica para cumplir su misión. Entre los coinventores de CTAK se encuentran Peter S. Hersh, MD, FACS, Steven Greenstein, MD, y John Gelles, OD.

Hersh señaló que la oportunidad de avanzar en el desarrollo de un tratamiento tan prometedor para el queratocono, en colaboración con socios verdaderamente innovadores como CorneaGen y Ziemer, ha sido transformadora.

“Podemos mejorar la visión de los pacientes, reduciendo el tiempo de recuperación y el riesgo en comparación con un trasplante de córnea”, añadió.

Además de las innovaciones en productos y procesamiento de tejidos, CorneaGen participa en la defensa del paciente, ayudando a decenas de miles de pacientes cada año. CorneaGen proporcionó más de 32 500 injertos para restaurar la visión en 2023 y colabora con más de 25 bancos de ojos/órganos/tejidos para atender las necesidades de trasplantes de córnea en Estados Unidos, así como en casi 50 países de todo el mundo.

 

Más información:
https://corneagen.com