Hazte miembro

Obtén las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con las Noticias

― Advertisement ―

spot_img

Línea ECO de instrumentos de Aurora Surgical

Aurora Surgical se enorgullece en presentar la línea ECO de instrumentos de calidad a precios accesibles. La gama de instrumentos ECO incluye espéculos, ganchos, choppers,...
InicioOFTALMOLOGÍA GENERAL¿Cuánta pérdida de visión es demasiada cuando se trata de la conducción?

¿Cuánta pérdida de visión es demasiada cuando se trata de la conducción?

San Francisco – 6 de noviembre de 2023 – Determinar el momento adecuado para que un adulto mayor deje de conducir es una preocupación clave. Investigadores de la Universidad de Australia Occidental abordaron esta cuestión al analizar en qué medida la disminución de la visión aumenta el riesgo de accidentes automovilísticos. Descubrieron que ciertos tipos de defectos en el campo visual de personas mayores se asocian con un mayor riesgo de accidentes de tráfico. Dado que el número de conductores mayores en EE. UU. ha aumentado significativamente en las últimas dos décadas, con casi 48 millones de personas mayores con licencia de conducir, este estudio tiene implicaciones prácticas importantes. Los resultados se presentaron en AAO 2023, la 127ª reunión anual de la Academia Americana de Oftalmología.

Si bien los estados de EE. UU. tienen leyes de conducción que generalmente exigen una visión de 20/40 o mejor en al menos un ojo, este estudio sugiere que medidas adicionales, como el campo visual, son igualmente cruciales. Los investigadores evaluaron datos oftalmológicos y de accidentes de más de 31,000 conductores mayores de 50 años en Australia Occidental durante 29 años. Más del 14% de los conductores mayores estuvieron involucrados en al menos un accidente de tráfico, y más de la mitad de ellos experimentaron algún grado de pérdida de campo visual.

Los hallazgos clave indican que la pérdida de campo visual, su ubicación y gravedad están relacionadas con el riesgo de accidentes:

La pérdida de campo visual en ambos ojos aumentó las probabilidades de accidentes en un 84%.

La pérdida moderada en un ojo solo aumentó el riesgo si afectaba los cuadrantes superior o inferior izquierdos.

La pérdida grave en cualquier cuadrante aumentó las posibilidades de accidente.

La pérdida de visión central en cualquiera de los dos ojos no se asoció con un aumento de accidentes de tráfico.

La Dra. Siobhan Manners, investigadora principal, destacó que estos resultados subrayan la importancia del campo visual para una conducción segura, y espera que la información ayude a educar al público, médicos y autoridades de licencias sobre los umbrales seguros de pérdida de campo visual para conducir.