Hazte miembro

Obtén las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con las Noticias

― Advertisement ―

spot_img

Patogénesis del glaucoma neovascular. Un proceso complejo

Departamento Editorial de Franja Ocular El glaucoma neovascular (GNV) es un tipo de glaucoma secundario que tiene el potencial de generar discapacidad visual severa debido...
IniciomodaEl poder de estar “de moda”

El poder de estar “de moda”

La semana pasada estaba viendo Instagram cuando me salió una publicación de una influencer que conozco promocionando unas gafas con filtro para proteger los ojos de las pantallas. Era una nueva marca colombiana que llevaba una semana y ya tenía a la mayoría de los creadores de contenido comprándoles monturas y publicándolo en las redes. Estaban en tendencia y eso generaba ventas.

El fenómeno de esta empresa es completamente medible y viable para que pueda ser repetido en tu óptica, porque no solo cuenta tener monturas de moda y todo lo que hemos hablado de estilo, también es importante unirlo con una buena estrategia que la industria de la moda usa a la perfección, llamémosla la estrategia “THE WOW STRATEGY”. Que consiste en cuatro elementos.

1. Moda y estilo. 2. Aspiracional. 3. Social 4. Precio

Comencemos por moda y estilo que es de lo que se trata nuestra editorial. La elección de las monturas que usaron fue perfecta. Tienen cuatro colecciones, que representan cada uno de los ecosistemas colombianos, cada una consiste en un marco redondo y otro cuadrado con un estilo genderless. Los marcos son atemporales, pero con un carácter claro. Se ven cool, pero no son extravagantes. Sirven perfecto para hombres y mujeres, que de hecho es una tendencia en la industria de la moda. Esta selección de monturas le ayuda a la empresa a tener poco inventario con alta rotación. Dentro de cada colección varía solamente el color de la montura. Y los colores son neutros como el azul, tortoise, blanco, negro y verde oscuro que le permite a la empresa abarcar un público masivo. Estas formas y esos colores le pueden gustar a todo el mundo y se sienten a la moda.

Dejando a un lado la estética de las monturas pasamos a lo aspiracional. Desde el comienzo de los tiempos el ser humano ha tenido una figura a la cual admira. Esa persona, famoso, héroe al que queremos copiar. Con las redes sociales esta aspiración de seguir a alguien para sentirse cool, estar en tendencia, tener el estilo de vida y tener lo último del momento se ha convertido en una necesidad diaria. Y con esto llegan nuestros famosos influencers, personas que tienen esa vida perfecta, los nuevos héroes de la historia que las personas quieren copiar. Esta marca los utilizó perfectamente, contrató o colaboró con influencers fuertes de cada nicho. Andrea Serna, Miss Universo Colombia, Tuti Vargas, entre otros. Dándose a conocer en tiempo récord y creando una necesidad en el público de los influenciadores. Imagínate a tu superhéroe favorito recomendándote unas gafas que aparte de que te protegen los ojos de la pantalla a la que estas pegado 24/7, te hace lucir con estilo y además puedes tener algo que él tiene. Si eres como yo, busco de una vez cómo comprarlo.

Aparte abarcaron una macrotendencia en todas las industrias, el ámbito social y ecoamigable. No solo vimos las mismas gafas en todas las personas que seguimos, pero también nos cuentan de la actividad social que está realizando la marca. Cada colección tiene el nombre de un ecosistema de Colombia como les conté y según la colección que compres estás ayudando a mantener ese ecosistema que elegiste. Para ser más claros, la propuesta de valor de esta marca no es solo que va a proteger tus ojos, es que estarás en tendencia y por si fuera poco, vas a ayudar a tu país mientras te ves cool. Todo en un solo paquete.

Para finalizar el precio. La montura con marco ultraligero, diseño moderno, colores atemporales, estilo genderless y lentes, te cuesta en promedio 44 dólares. Es de locos, es un precio accesible y con fácil decisión de compra. Eso te cuesta una salida a comer con tres personas en un buen restaurante. El precio es lo suficiente económico para poder ser una decisión de compra impulsiva y suficiente costoso para legitimar su calidad. Esta marca puso de moda usar estas gafas sabiendo que pueden ir a su óptica más cercana, conseguir lo mismo y hasta más económico. Pero son estos puntos de valor aparte de solo la función principal que los puso por encima de muchas ópticas de Colombia.

Ahora te pregunto a ti, ¿Estás tomando en cuenta estos puntos para poner “de moda” tu óptica?