En un comunicado realizado recientemente por CooperVision informaron lo siguiente:
Reconociendo el uso generalizado de dispositivos digitales en la sociedad actual “siempre activa”, CooperVision ha publicado un nuevo informe para ayudar a los profesionales de la salud visual a comprender mejor las experiencias de los pacientes con la fatiga visual digital.1-3 Con base en una investigación realizada recientemente con 750 adultos estadounidenses de entre 18 y 44 años que requieren corrección de la visión, la publicación destaca una oportunidad sustancial para que los profesionales aborden de manera proactiva varios hábitos y síntomas relacionados con los dispositivos como parte del cuidado ocular de rutina.1 “Una nueva mirada a la fatiga visual digital” ya está disponible para su lectura en línea o descarga en https://coopervision.com/sites/coopervision.com/files/2024-02/digital-eye-strain-research-report.pdf.
“Nuestros datos muestran que el tiempo frente a la pantalla sigue aumentando.4 Como resultado, la mayoría de las personas experimentan síntomas de fatiga visual digital, pero aún no tienen esta conversación con su profesional de la visión”,5 dijo Michele Andrews, OD, vicepresidenta de Asuntos Profesionales y Gubernamentales de CooperVision. “Los consumidores están interesados en soluciones para combatir los síntomas asociados con la fatiga visual digital, incluidos los lentes de contacto diseñados específicamente para este propósito”.6
Cuando se les pidió que cuantificaran su tiempo frente a las pantallas, más de la mitad de los encuestados dijeron que pasan seis o más horas al día en promedio usando dispositivos digitales.7 Se demostró que los teléfonos inteligentes son los más utilizados, y para muchos, este comportamiento continúa aumentando, con el 62% de los participantes señalando que su uso de teléfonos inteligentes ha aumentado considerablemente en los últimos dos años.8
El uso prolífico de dispositivos digitales puede provocar fatiga visual digital, y los pacientes quieren soluciones
Con el aumento del uso de dispositivos digitales, la fatiga visual digital se ha vuelto demasiado común.1,2 Casi siete de cada 10 encuestados informan que experimentan síntomas asociados con la fatiga visual digital.9 Los síntomas pueden incluir ojos cansados, sequedad, irritación o dolor ocular, dolores de cabeza, visión borrosa u ojos llorosos.10
Si bien es posible que los pacientes en el pasado no supieran que tales síntomas estaban relacionados con el uso de dispositivos digitales, este ya no parece ser el caso. Casi la mitad de los encuestados creían que el cansancio ocular era causado por el tiempo frente ala pantalla,11 lo que indica una mayor conciencia de la conexión entre el uso de dispositivos digitales y la incomodidad ocular.
Los pacientes buscan soluciones. De los encuestados que informaron haber experimentado fatiga visual digital, el 99% había probado al menos un método para reducir los síntomas asociados.12
El papel de los especialistas de la salud visual y la oportunidad en la práctica
“Los médicos pueden asumir que prácticamente todos los pacientes en su silla son usuarios de dispositivos digitales”, dijo la Dra. Andrews. “La mayoría de los pacientes acuden a sus profesionales de la salud visual para obtener educación y orientación no solo sobre los síntomas que están experimentando, sino también sobre las últimas innovaciones que puedan ayudarles”.
Los lentes de contacto desechables de uso diario MyDay Energys de CooperVision y los lentes de contacto de reemplazo mensual Biofinity Energys® combinan un innovador diseño de lente asférico y tecnología de materiales avanzada para abordar el cansancio y la sequedad ocular asociados con la fatiga visual digital. Los lentes cuentan con la tecnología DigitalBoost™, un diseño de lente asférico monofocal exclusivo de MyDay Energys y Biofinity Energys que ofrece un poder de +0.30D, lo que puede ayudar a aliviar la tensión para que el usuario pueda cambiar el enfoque de la pantalla y fuera de ella con menos esfuerzo.*13 Además, la tecnología Aquaform® retiene el agua desde el núcleo hasta la superficie sin necesidad de recubrimiento superficial ni agentes humectantes adicionales en el material de la lente.14 Esto puede ayudar a que los ojos se sientan menos secos, incluso durante los momentos en que se reduce el parpadeo.
“Cuando se trata de la fatiga visual digital, nuestro nuevo informe señala un potencial significativo para mejorar la comunicación médico-paciente sobre la afección, así como opciones para abordar los síntomas asociados”,1 dijo la dra. Andrews. “Con MyDay Energys® y Biofinity Energys®, los profesionales de la salud visual tienen la oportunidad de marcar la diferencia en la vida de muchos de sus pacientes, al mismo tiempo que hacen crecer sus negocios”.
Estos nuevos datos llegan cuando CooperVision marca un hito para sus revolucionarios lentes de contacto MyDay Energys®, reconociendo el aniversario de su primer año de disponibilidad en los E.U. con una celebración el 1 de marzo en SECO 2024 en Atlanta. Muchos profesionales de la salud visual se han apresurado a adoptar los lentes para ayudar a respaldar el estilo de vida digital moderno de sus pacientes esféricos, con un crecimiento adicional anticipado en su segundo año en el mercado.
Para obtener más información, visite Fatiga visual digital | CooperVision.
*Basado en una diferencia estadísticamente significativa del cambio medio en las microfluctuaciones acomodativas y en comparación con una lente sin DigitalBoost™ / Digital Zone Optics® después de leer en un iPhone 5 durante 20 minutos sostenido a una distancia de 25 cm. Estudio realizado con Biofinity Energys® y esfera.
# # #
Referencias:
- CooperVision (February 2024). “A New Look at Digital Eye Strain”. Report of online survey results (2023): N=750, Vision corrected patients. US Adults Ages 18-44 who wear corrective spectacles and/or contact lenses.
- Coles-Brennan C, Sulley A, Young G. Management of digital eye strain. Clinical and Experimental Optometry. 2019;102(1):18-29.
- Vision Council 2016 Digital Eye Strain Report: Eyes overexposed, the digital device dilemma.
- CVI data on file 2023. US online survey: N=750, Vision corrected patients. US Adults Ages 18-44 who wear corrective spectacles and/or contact lenses. 62% increased smart phone screen time, 41% increased TV screen time, 39% increased laptop screen time for both work and personal use.
- CVI data on file 2023. US online survey: N=750, Vision corrected patients. US Adults Ages 18-44 who wear corrective spectacles and/or contact lenses. 69% experience symptoms of digital eye strain at least once a week or less. 21% have brought up to their doctor their digital device use and how it affects their eyes.
- CVI data on file 2023. US online survey: N=750, Vision corrected patients. US Adults Ages 18-44 who wear corrective spectacles and/or contact lenses. Regardless of recommendations from their eye doctor, 56% interested/very interested.
- CVI data on file 2023. US online survey: N=750, Vision corrected patients. US Adults Ages 18-44 who wear corrective spectacles and/or contact lenses. 52% say the spend 6 hours or more.
- CVI data on file 2023. US online survey: n=738, Vision corrected patients. US Adults Ages 18-44 who wear corrective spectacles and/or contact lenses and use a smartphone. 62% greatly increased/increased for both work and personal use.
- CVI data on file 2023. US online survey: N=750, Vision corrected patients. US Adults Ages 18-44 who wear corrective spectacles and/or contact lenses. 31% experience at least once a week or less, 32% experience a few days a week and 6% experience every day.
- “Computer Vision Syndrome.” American Optometric Association.
- CVI data on file 2023. US online survey: n=586, Vision corrected patients US Adults Ages 18-44 who wear corrective spectacles and/or contact lenses and experience eye tiredness. 48% responded that excessive screen time is what causes their eye tiredness.
- CVI data on file 2023. US online survey: N=516, Vision corrected patients US Adults Ages 18-44 who have digital eye strain at least once a week or less and who wear corrective spectacles and/or contact lenses.
- Kajita M et al. Changes in accommodative micro-fluctuations after wearing contact lenses of different optical designs. Cont Lens Ant Eye (2020) In Press https://doi.org/10.1016/j.clae.2020.03.003.
- CVI data on file 2022.
Acerca de CooperVision
CooperVision, una división de CooperCompanies (Nasdaq:COO), es uno de los principales fabricantes mundiales de lentes de contacto. La compañía produce una gama completa de lentes de contacto blandos desechables diarios, dos semanas y mensuales que cuentan con materiales y ópticas avanzados, y lentes rígidos permeables al gas de primera calidad para ortoqueratología y diseños esclerales. CooperVision tiene una sólida experiencia en abordar los desafíos de visión más difíciles, como el astigmatismo, la presbicia, la miopía infantil y las córneas muy irregulares; y ofrece la cartera más completa de productos esféricos, tóricos y multifocales disponibles. A través de una combinación de productos innovadores y apoyo especializado en profesionales, la empresa aporta una perspectiva refrescante al mercado, creando ventajas reales para los clientes y usuarios. Para obtener más información, visite www.coopervision.com.
Acerca de CooperCompanies
CooperCompanies (Nasdaq: COO) es una empresa líder mundial de dispositivos médicos centrada en mejorar la vida de una persona a la vez. La empresa opera a través de dos unidades de negocio, CooperVision y CooperSurgical. CooperVision es un líder de confianza en el sector de las lentes de contacto, que mejora la visión de millones de personas cada día. CooperSurgical es una empresa líder en fertilidad y salud de la mujer dedicada a ayudar a las mujeres, los bebés y las familias en los momentos de atención médica que más importan. Con sede en San Ramón, California, CooperCompanies cuenta con una plantilla de más de 15.000 empleados y productos vendidos en más de 130 países. Para obtener más información, visite www.coopercos.com.