Hazte miembro

Obtén las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con las Noticias

― Advertisement ―

spot_img

Premio internacional harrington 2023

El décimo Premio Harrington a la Innovación en Medicina se ha concedido conjuntamente a la Dra Jean Bennett y el Dr. Albert Maguire de...
InicioInvestigaciónMembrana plástica para tratar la dmre

Membrana plástica para tratar la dmre

Una matriz polimérica porosa podría ser la respuesta a un problema visual que afecta a millones de personas mayores cada año, la degeneración macular relacionada con la edad (DMRE). La investigación que se publicó en el International Journal of Biomedical Engineering and Technology, discute en detalle su análisis de modelado y simulación de estos materiales, que podrían usarse como prótesis para la membrana de Bruch del ojo.

La membrana de Bruch es la capa más interna de la coroides, una capa entre la retina y la esclerótica. Los cambios en esta membrana con frecuencia son la causa subyacente de la ceguera que se observa en la DMRE húmeda ya que se produce un crecimiento anormal de los vasos sanguíneos en esta membrana. Más específicamente, la DMRE se caracteriza por depósitos extracelulares que se acumulan entre el epitelio pigmentario de la retina (EPR) y la capa interna de colágeno de la membrana de Bruch, causando la muerte de las células EPR y la consiguiente pérdida de células fotorreceptoras.

Es así como, los materiales para diseñar la estructura de la membrana y evitar el crecimiento anormal de los vasos sanguíneos podrían ofrecer una forma de retrasar o incluso detener la progresión de la enfermedad una vez diagnosticada.

Susan Immanuel, Aswin Bob Ignatius y Alagappan Muthuppalaniappan del PSG College of Technology, en Coimbatore, Tamilnadu, India, han diseñado una membrana de Bruch protésica, que se basa en policaprolactona porosa (PCL). La membrana artificial fue diseñada utilizando la herramienta COMSOL Multiphysics. Sus propiedades, incluida la integridad estructural y el flujo de fluidos, se analizaron utilizando la ecuación de Brinkman.

“Los resultados muestran que la matriz con mayor porosidad tiene un gradiente de presión menor que es necesario para la adherencia epitelial del pigmento de la retina y es mecánicamente estable”, escribe el equipo. “Esto demuestra que una membrana PCL con mayor porosidad es un reemplazo potencial para la membrana de Bruch”.

Artículo: Susan Immanuel et al. Modelling and simulation analysis of porous polymeric scaffold for the replacement of Bruch’s membrane as a therapy for age-related macular degeneration, International Journal of Biomedical Engineering and Technology (2020). DOI: 10.1504/IJBET.2020.107762

Imagen tomada de:https://www.centrobermudez.com.ar/images/imagenes/educar/dmacular_ig01.jpg