(Chicago, E.U.) La organización Prevent Blindness America (PBA) abrió un nuevo sitio web denominado “Vivir bien con baja visión (www.lowvision.preventblindess.org) para que el público conozca sobre la pérdida de visión y cómo debe afrontar los retos diarios que resultan de ella, manteniendo una alta calidad de vida.
Este recurso fue desarrollado desde el punto de vista de los pacientes y todos los que se preocupan por ellos, indicó PBA, transmitiendo el mensaje de que las personas mayores con pérdida visual no están solas, porque otros han pasado por lo mismo y han logrado mantener su independencia y calidad de vida, además que la adaptación a una pérdida de la visión o baja visión no es una tarea imposible de tratar. Lo dirigirá Dan Roberts, MME, defensor del paciente y educador de baja visión.
“La población sigue envejeciendo y continua disparada la epidemia nacional de diabetes, por eso aumentará enormemente el impacto de la baja visión en los pacientes y sus familias”, comentó Hugh R. Parry, presidente y director ejecutivo de PBA.