Hazte miembro

Obtén las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con las Noticias

― Advertisement ―

spot_img

Premio internacional harrington 2023

El décimo Premio Harrington a la Innovación en Medicina se ha concedido conjuntamente a la Dra Jean Bennett y el Dr. Albert Maguire de...
InicioOTRAS ESPECIALIDADESPediatríaBupivacaina una alternativa a la cirugía de estrabismo

Bupivacaina una alternativa a la cirugía de estrabismo

La inyección de bupivacaína para el tratamiento de la exotropía tipo insuficiencia de convergencia puede representar una alternativa segura y rentable a la cirugía del estrabismo, afirmó Stephen A. Mathias, MD, MPH, en el Congreso de la American Association of Pediatric Ophthalmology and Strabismus que se llevó a cabo en Nashville, Tennessee, del 2 al 6 de abril.

El estudio se realizó en dos grupos de edad 6 meses y 5 años, con bupivacaína al 0,75 %. “La inyección de Bupivacaína es un procedimiento simple que se puede realizar en la oficina con bajo riesgo y mínima incomodidad para el paciente” dijo Mathias.

Las opciones de tratamiento tradicionales para la exotropía tipo insuficiencia de convergencia que afecta al 11 % de las personas con exotropia en todo el mundo incluyen: entrenamiento visual, lentes con prismas y cirugía. Las tasas de éxito varían ampliamente dependiendo de la duración del seguimiento y se espera recurrencia en la mayoría, después de 10 a 15 años, afirmó.

En una revisión retrospectiva, Mathias y sus colegas examinaron 124 pacientes en el grupo de 6 meses y 30 pacientes en el grupo de 5 años y encontraron éxito en 91 % de los pacientes en el grupo de 6 meses y 83 % en el grupo de 5 años. El éxito se definió como el alivio de los síntomas con o sin lentes prismáticos.

En el grupo de 5 años, 17 % experimentó alivio de los síntomas, 47% requirió lentes con prismas, 20 % necesitó una segunda inyección, 13 % requirió cirugía y el 10 % presentó estrabismo de nueva aparición.

En el grupo de 6 meses, 9 % experimentó alivio de los síntomas, 14% requirió prismas en los lentes, 10 % necesitó una segunda inyección, 7 % requirió cirugía y ninguno tuvo estrabismo de nuevo.

Mathias señaló: “Es importante recordar a los pacientes que es posible desarrollar otra condición ocular que podría causar síntomas, incluso después de la inyección de bupivacaína”.

En general, se observó un cambio de 3.11 dioptrías prismáticas por mililitro de bupivacaína inyectada. En casos de grandes desviaciones iniciales, los mejores resultados se lograron con una segunda inyección, pero en general con grandes desviaciones iniciales, 20 dioptrías prismáticas o más, la bupivacaína, fue menos exitosa, dijo Mathias.

“También observamos a lo largo de varios años una posible pérdida de efecto de la inyección y en la literatura encontramos que esto es similar a la resección para la cirugía de estrabismo”, explicó.