Hazte miembro

Obtén las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con las Noticias

― Advertisement ―

spot_img

Premio internacional harrington 2023

El décimo Premio Harrington a la Innovación en Medicina se ha concedido conjuntamente a la Dra Jean Bennett y el Dr. Albert Maguire de...
InicioOTRAS ESPECIALIDADESBaja VisiónResultados positivos de estudio de cinco años de Argus II

Resultados positivos de estudio de cinco años de Argus II

Según un nuevo estudio publicado en Ophthalmology, la revista de la Academia Americana de Oftalmología, después de cinco años los investigadores afirman que el sistema de prótesis de retina Argus II sigue siendo una manera segura y beneficiosa para devolver la visión funcional a los pacientes que son ciegos por retinitis pigmentosa.

En el sistema Argus II, una cámara montada en un par de gafas, captura las imágenes y las señales procesadas, de manera efectiva, son transmitidas de forma inalámbrica a un chip implantado cerca de la retina. Estas señales se envían a una matriz de electrodos implantados que estimulan las células de la retina, produciendo la luz en el campo de visión del paciente.

El estudio prospectivo se lleva a cabo en 10 centros en Estados Unidos y Europa. De los 30 pacientes que iniciaron el estudio, 24 mantuvieron el implante. En general, los pacientes obtuvieron mejores resultados en los exámenes computarizados y en la vida real al evaluar su nivel de visión funcional cuando usaban el sistema. Tres pruebas fueron computarizadas y probaron la función visual. Por ejemplo, se pidió a los pacientes localizar en una pantalla un cuadrado blanco sobre un fondo negro. En esta prueba, 81 por ciento de los pacientes obtuvo una puntuación significativamente mejor con el sistema encendido.

Alrededor de 50 por ciento obtuvo mejor puntuación mientras utilizaba el sistema cuando se les pidió que indicaran en que dirección la barra de alto contraste se movía en una pantalla. Otras pruebas fueron tareas prácticas de la vida real, tales como pedir a los pacientes seguir una línea blanca en un piso de baldosas negras. Según el estudio, en términos de seguridad, durante los primeros tres años se produjeron 23 eventos adversos graves en 12 pacientes, como se informó anteriormente. Otro evento adverso, que se produjo entre los 3 y 5 años fue un desprendimiento de retina tratado con éxito. Dos de los implantes fracasaron después de unos cuatro años, aunque la causa no está clara. Estos implantes permanecen en los pacientes. Tres pacientes solicitaron retirar sus dispositivos en el periodo entre 3 y 5 años.