Hazte miembro

Obtén las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con las Noticias

― Advertisement ―

spot_img

Premio internacional harrington 2023

El décimo Premio Harrington a la Innovación en Medicina se ha concedido conjuntamente a la Dra Jean Bennett y el Dr. Albert Maguire de...
InicioRETINANuevo “parche” inteligente de insulina

Nuevo “parche” inteligente de insulina

El dolor por las inyecciones de insulina podría llegar a ser cosa del pasado para millones de personas que sufren de diabetes, gracias a una nueva invención de investigadores de la Universidad de Norte de Carolina, quienes han creado  el primer “parche inteligente de insulina” que puede detectar incrementos en los niveles de azúcar de la sangre y secretar dosis de insulina en el torrente sanguíneo según necesidad. 


 El parche del tamaño de una moneda, está recubierto con un centenar de “microagujas” indoloras y dotadas de unidades de almacenamiento microscópicos para la insulina y enzimas sensibles a la glucosa, que liberan rápidamente su carga cuando los niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos.

El estudio, el cual fue publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, encontró que el nuevo parche indoloro logró disminuir con éxito durante nueve horas los niveles de glicemia en sangre en los ratones de laboratorio afectados por diabetes tipo 1.

Se necesitan más pruebas preclínicas y ensayos clínicos en seres humanos antes de que el parche se pueda administrar a los pacientes, pero el enfoque muestra ser muy prometedor.

“Hemos diseñado un parche para la diabetes que trabaja rápido, es fácil de usar, y está hecho de materiales no tóxicos, biocompatibles”, dijo el co-autor principal Zhen Gu, PhD, profesor de la UNC / Departamento de Estado de Carolina del Norte conjunta de Ingeniería Biomédica. “Todo el sistema se puede personalizar para tener en cuenta el peso de un diabético y la sensibilidad a la insulina”, añadió, “así que pudimos hacer el parche sea aún más inteligente.”

La diabetes afecta a más de 387 millones de personas en todo el mundo, y se espera que ese número aumente a 592 millones para el año 2035. Los pacientes con diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2 avanzada tratan de mantener sus niveles de azúcar en la sangre bajo control con inyecciones de insulina regulares y repetidas, un proceso que es doloroso e impreciso.

Fuente: Universidad de Carolina del Norte